Tekla para la industria de la madera

Software BIM para diseño y despiece automático de Construcciones de Madera

Tekla Structures permite producir un modelo BIM con gran nivel de detalle y totalmente construible de estructuras de madera para nuevas construcciones y/o remodelaciones de edificios residenciales, etc.

Después de modelar de manera rápida y fácil todos los elementos y detalles, Tekla Structures genera los dibujos, informes y datos de producción de manera automática.

Para una ejecución eficiente de la construcción, Tekla Structures también genera planos de montaje y modelos virtuales que se pueden consultar en cualquier smartphone o Tablet a tiempo real. Adicionalmente, Tekla dispone de enlace directo con las estaciones totales.

Mediciones y presupuestos

Genera rápidamente mediciones basadas en el modelo 3D. Se acabó el recuento manual, Tekla hace el trabajo con precisión y reduce los riesgos en la elaboración de presupuestos.

Diseño y despiece automático

Modela todo tipo de estructuras de madera, incluyendo conexiones de placas de pared, aberturas, paneles, ranuras, crestas, buhardillas o canaletas. Todo ello en un modelo digital BIM totalmente construible.

Fabricación

Genera todos los datos de producción directamente del modelo. Cuando se dispone de máquinas de Control Numérico, Tekla puede generar los post-procesadores automáticamente eliminando los errores manuales.

El modelo 3D también sirve de base para la información de estado, planificación de las entregas, optimización del uso del material y la generación de listas de transporte. Conozca el enlace bidireccional con el software de gestión StruMIS.

Documentación y colaboración

Tekla numera automáticamente los elementos y genera listas de producción como listas de corte, tornillería o ensambles. También genera dibujos, incluyendo dimensiones, secciones, detalles o listas de materiales. Los cambios se gestionan de forma integral y todos los datos se actualizan automáticamente después de cualquier modificación en el modelo BIM.

Diseño de madera rápido y fácil

Tekla Structures le permite modelar y detallar cualquier estructura de forma rápida y sencilla. El software ofrece varias herramientas eficientes que han sido desarrolladas específicamente para la industria de la madera, así como una biblioteca con varias soluciones para el sector. También es posible implementar soluciones personalizadas y específicas para cada empresa. Cuando ya se dispone de un modelo de ingeniería básica realizado por terceros, éste puede utilizarse como base para el modelo de Tekla, basándose en los últimos estándares del BIM.

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO