Pasar al contenido principal

Diseño de conexiones de acero con IDEA StatiCa

IDEA StatiCa es un software muy avanzado de ingeniería dedicado al diseño estructural para acero y hormigón.

  • Permite diseñar todo tipo de conexiones soldadas o atornilladas, placas de base, arriostramientos y uniones complejas. Proporciona comprobaciones precisas, resultados de análisis de resistencia, rigidez y pandeo de los elementos de conexión de acero. 
  • Calcula de forma detallada las Regiones D y realiza un diseño práctico de hormigón armado, pretensado y secciones compuestas. 

 

¡Calcula lo que antes solo se estimaba! Elige entre IDEA StatiCa Connection, Detail y Concrete & Prestressing.

Solicita información sin compromiso

Beneficios claves

Interoperabilidad con otros software

IDEA StatiCa se integra con software de diseño como Tekla Structures o Revit y otros programas de cálculo como Consteel, Diamonds, SAP2000, ETABS, Robot, etc.

Cualquier tipología

No hay ninguna limitación geométrica ni en el número de elementos de un nodo. ¡Diseña como vas a construir!

Cualquier carga

Introduce esfuerzos en cualquier dirección sin limitación en el número de combinaciones de carga. Además, podrás traer los esfuerzos de tu software de cálculo global.

Rápido y simple

Realiza un análisis complejo mediante elementos finitos (CBFEM) en segundos.

Conoce IDEA StatiCa

Descubre cómo IDEA StatiCa revoluciona el diseño de las conexiones de acero y el diseño del hormigón. Tecnología patentada en su interior, interfaz de usuario impresionante, verificaciones normativas completas e informes personalizables. Todo de acuerdo con AISC, Eurocódigo y otras normas nacionales.

 

3min

¡Conócenos en 3 minutos!

Todos los productos IDEA StatiCa

IDEA StatiCa Connection permite diseñar todo tipo de conexiones soldadas o atornilladas, placas de base, arriostramientos y uniones complejas. Proporciona comprobaciones precisas, resultados de análisis de resistencia, rigidez y pandeo de los elementos de conexión de acero. Los tornillos, las soldaduras y los bloques de hormigón se comprueban de acuerdo con EC/AISC. Se dispone de plantillas para las conexiones más utilizadas, así como de una amplia gama de elementos laminados en caliente y soldados de chapa predefinidos. También dispone de un editor de secciones mediante el cual podremos incorporar cualquier sección tanto simple como compuesta. 

IDEA StatiCa Detail se ocupa eficazmente de todas las secciones conocidas como regiones de discontinuidad, tales como muros, extremos con chaflán, aberturas, colgaduras, ménsulas y zonas por encima de los soportes. Proporciona comprobaciones precisas de la resistencia del hormigón y de la armadura, así como de las tensiones y depresiones. Además, dispone de resultados gráficos y escala de colores para facilitar la comprensión del resultado del análisis.

IDEA StatiCa Concrete & Prestressing permite un diseño práctico de todos los elementos, secciones transversales y detalles de hormigón armado, pretensados y  secciones compuestas. Las comprobaciones estructurales cumplen con los requisitos del estado límite último y de capacidad de servicio, incluida la comprobación de deflexión teniendo en cuenta la fisuración. El análisis estructural de elementos prefabricados y puentes se realiza como un análisis en función del tiempo en relación con las etapas de construcción.

¿Qué producto de IDEA StatiCa te interesa?

Últimas novedades de IDEA StatiCa

¡IDEA StatiCa mejora y evoluciona! La versión 21.0 viene con grandes novedades.

CONOCE MÁS

 

Para saber más sobre IDEA StatiCa no te pierdas nuestras noticias, artículos y casos de éxito.

Accede ahora

Conoce la opinión de algunos de nuestros Clientes

 

Elegimos este software por la gran versatilidad que presenta en el análisis y diseño de conexiones de acero en nuestros proyectos.

 

 

Fabian Clavijo Rodriguez | Director de Proyectos
Terrano Ingeniería

 

Me gusta porque me permite analizar al detalle uniones complejas que con otros programas no podía solucionar.

 

 

Pablo Nieto Cabezas

Freelance

IDEA es un software muy potente que permite calcular todo tipo de uniones, lo que nos da libertad en el diseño de la estructura y nos permite buscar la solución más óptima para buscar un montaje sencillo de la estructura en la obra.


Ricardo Neira Navarro | Gerente
TRANSMETAL - Transformados Metálicos SA

About

We are professional and reliable provider since we offer customers the most powerful and beautiful themes. Besides, we always catch the latest technology and adapt to follow world’s new trends to deliver the best themes to the market.