Pasar al contenido principal

BIM para constructoras

Como contratista, la gestión de riesgos y la planificación son actividades clave para conseguir proyectos exitosos. 

Cuando se gana una licitación, son necesarios un trabajo colaborativo y ejecución eficientes. El uso del modelo BIM y de toda su información será clave para optimizar estos procesos.

Una correcta gestión de la información disponible beneficiará los resultados esperados. El éxito y rentabilidad del proyecto de una constructora dependen del proceso de planificar, gestionar y compartir esta información. Si detectas y evitas problemas antes del inicio de la construcción, minimizarás los costes de retrasos y retrabajos.

 
Soluciones BIM

Gestiona sin riesgos y planifica la ejecución de la obra con éxito

Define y detalla de forma ágil y exacta cualquier tipo de proyecto creando un modelo constructivo que te permitirá disponer de mediciones precisas, planificar y trabajar de forma colaborativa con los diferentes actores del proyecto, así como replantear el modelo en obra.

Nuestras soluciones ofrecen la posibilidad de generar un modelo construible al nivel de detalle que una constructora necesita, con la posibilidad de coordinar el proyecto, gestionar el hormigonado y el armado de forma eficiente. Además, también dispondrás del control de costes del proyecto, así como la planificación y control de producción de la construcción. ¡Todo gestionado desde oficina o en la misma obra!

Tekla Structures para constructoras

Tekla Structures facilita la gestión del riesgo y ayuda a planificar el proceso de construcción con éxito.

Permite definir y detallar de forma ágil y exacta cualquier tipo de proyecto en un modelo apto para generar automáticamente toda la documentación necesaria para materializar el proyecto.

  • Modelado y detallado exacto de armaduras sin restricciones relacionadas con el tamaño del proyecto.
  • Disminución de plazos y errores.
  • Aviso y control automático de interferencias.
  • Revisiones automáticas de todos los cambios del diseño de la obra.
  • Gestión y logística del hormigonado.
  • Coordinación entre los diferentes actores del proyecto.
  • Conexión con otros softwares BIM e interoperabilidad con máquinas de corte y plegado de armaduras.
  • Posibilidad de programar sobre la API de Tekla Structures.
  • Toda la información en el modelo BIM.

 

Más información

Vico Office para constructoras

El software para las empresas de construcción que necesitan una óptima gestión de las mediciones, el estudio de costes, la planificación de obra y los presupuestos.

Más información

Verificaciones puntuales en obra

Tekla Structural Designer, ConSteel, Buildsoft e IDEA StatiCa permiten realizar verificaciones rápidas y fiables durante la construcción en operaciones complejas de la construcción como sería el izado de elementos con grúas, uniones temporales, andamiaje y otros procesos que requieren una respuesta eficaz.

Gracias a la tecnología BIM, podrás importar el propio proyecto para realizar comprobaciones puntuales y así asegurar que todos los elementos de la obra se ejecutan con seguridad.

 

Programas BIM para constructoras

 

Selecciona un software para obtener más información.

 

Todos los software

About

We are professional and reliable provider since we offer customers the most powerful and beautiful themes. Besides, we always catch the latest technology and adapt to follow world’s new trends to deliver the best themes to the market.