was successfully added to your cart.

EventosNoticiasSin categorizar

Presentamos los Ponentes para la Jornada Técnica sobre Cálculo y Diseño de Regiones D y Uniones en Estructuras de HA

By 9 noviembre, 2018 No Comments

Los días 28 y 29 de noviembre, Construsoft organiza dos Jornadas Técnicas gratuitas sobre “Cálculo y Diseño de Regiones D y Uniones en Estructuras de Hormigón Armado” con el Método de los Elementos Finitos en Barcelona y Valencia respectivamente.

Durante estas jornadas técnicas, se explicarán las bases teóricas y se enseñará a utilizar el software IDEA StatiCa Detail en aula informática.

Como ponentes, participarán Albert Jiménez y Emilio Sánchez del Departamento de Cálculo de Construsoft. Además, es un lujo informar que contaremos con los siguientes invitados especiales para la ocasión:

Jaime Mata Falcón
Postdoctoral Researcher, ETH Zurich

Jaime Mata Falcón es investigador postdoctoral en Chair of Concrete Structures and Bridge Design of ETH Zurich desde 2015, donde dirigió el equipo que desarrolló y validó los modelos mecánicos para el análisis computacional del campo de tensiones, el cual ha sido implementado en IDEA StatiCa Detail. En 2015, obtuvo su Doctorado de la Universidad Politécnica de Valencia con una disertación sobre el comportamiento de la fisuración en apoyos a media madera de vigas de hormigón. Sus intereses de investigación incluyen el diseño y análisis de estructuras de hormigón fabricadas de manera convencional y digital.

Juraj Sabatka
CSO&CFO, IDEA StatiCa

Siendo uno de los gerentes y propietarios de IDEA StatiCa, Juraj lidera las áreas de ventas, soporte e iniciativas de investigación en IDEA StatiCa. Es un gran entusiasta de la tecnología y el emprendimiento. Tiene formación académica en tres continentes: Prague University of Economics, Harvard University y Singapore Management University.

En su trabajo, pretende reunir a los mejores investigadores y expertos en programación para crear herramientas que permitan a los ingenieros estructurales de todo el mundo calcular lo que ayer solo estimaban.

Jaromir Kabelac
Project Leader, IDEA StatiCa

Jaromir es responsable del motor de cálculo de elementos finitos dentro de IDEA StatiCa. Con su equipo, crea, prueba e implementa cálculos y modelos avanzados basados en FEA. Antes de unirse a IDEA StatiCa, Jaromir trabajó en la industria aeronáutica, resolviendo varias tareas de diseño y optimización utilizando modelos avanzados de elementos finitos. Obtuvo su Máster y Doctorado en Mecánica Aplicada y Matemáticas en Brno Technical University, donde también impartía varios cursos. Regularmente publica artículos sobre métodos avanzados en ingeniería estructural.

Petra Komarkova
Product Engineer, IDEA StatiCa

El rol de Petra es orientar a los ingenieros estructurales para que realicen sus proyectos. Esto significa asistencia técnica, creación de documentación del producto, prueba del software, redacción de artículos y transformación de los comentarios de los clientes en propuestas para el equipo de desarrollo de IDEA StatiCa. Antes de unirse a IDEA StatiCa, Petra trabajó como ingeniera estructural y se ocupó de todo el ciclo de diseño en varios proyectos, puentes incluidos.

¿Te lo vas a perder? ¡No lo dudes! Solicita más información y/o reserva tu plaza.