Cálculo de Resistencia al Fuego en Estructuras y Protección Pasiva

En este curso 100% online aprenderás las bases teóricas del cálculo y diseño de estructuras en situación de incendio y el diseño de protecciones pasivas, con especial atención al diseño de PINTURAS INTUMESCENTES donde se ofrecen métodos de cálculo novedosos como es el método de conductividad variable.

Solicita información sin compromiso y descarga gratis el Excel para el Cálculo de temperaturas en perfiles metálicos en situación de incendio.

El curso incluye:

  • Licencia de Construfire durante un año
  • Licencia de Diamonds educacional con el módulo de fuego durante 3 meses + el plugin de enlace directo a SAP2000 y ETABS

¿Cómo es el curso?

Disponible 24/7

Duración: 30h

Plazo: 2 meses

100% Online

Curso teórico-práctico con ejemplos y cálculos manuales contrastados con los resultados del software con ayuda de tutorías, videos y foros de discusión. Adicionalmente aprende el uso de distintos softwares específicos que se entregan gratuitamente para aprender a resolver estructuras bajo la acción de fuego y optimizar la protección pasiva.

Al superar el curso obtendrás el Certificado que acreditará tus conocimientos.

Certificado por:

Metodología

Videos

Ejemplos prácticos

Foro

Material descargable

Certificado

Objetivos del curso

  • Mostrar las bases de cálculo de estructuras bajo la acción de fuego y como las normas de edificación tratan este problema para justificar las exigencias de fuego establecidas.
  • Aprender a solucionar problemas de transferencia de calor en cualquier tipo de sección transversal, ya sean metálicas, de H.A o secciones mixtas, utilizando métodos simplificados de cálculo y métodos avanzados M.E.F para estudio de diferencias del cálculo manual.
  • Aprender a determinar la resistencia de la estructura en situación de incendio mediante la resolución de ejemplos clásicos cálculos de manera manual y solucionados con softwares específicos de cálculo como Construfire y Diamonds y que se explican a lo largo del curso.
  • Aprender en detalle el funcionamiento de las pinturas intumescentes y su cálculo utilizando los métodos clásicos, con el uso de tablas, y utilizando métodos avanzados considerando su valor de conductividad variable obtenido a partir de ensayos.
  • Aprender a analizar la resistencia al fuego y protección pasiva en estructuras ya diseñadas en software de cálculo general como SAP2000 y ETABS mediante la utilización de un enlace directo a las soluciones de cálculo específicas que permiten importar la geometría, secciones y cargas para hacer un estudio de resistencia al fuego completo y determinación de protección pasiva.

Curso bonificable para empresas españolas

La gestión y trámites deberán ser realizados por la empresa del estudiante.
CONSTRUSOFTEXPORT, S.L. no gestiona la tramitación de la subvención.

Este curso será bonificable para compras realizadas a partir del 01/01/2021.
Descuentos Black Days hasta el 01/12

Comentarios de alumnos

Alex Espinoza Guerrero
Ingeniero Químico, Magister en Gestión de Calidad y Productividad.

En el curso se pudo adquirir nuevos conocimientos teóricos y prácticos como el uso de software muy sofisticados direccionados en el cálculo de elementos finitos mejorando el cálculo tradicional en tiempo y exactitud en base de normas internacionales.

El desarrollo del curso en sus diferentes módulos es muy práctico y entendible para obtener una adecuada recepción de la teoría. La explicación audiovisual resumía toda la en forma clara y directa, y el apoyo del personal docente es muy oportuna para solventarnos cualquier inquietud y poder avanzar en el curso.

Como conclusión debo identificar el gran aporte que me brindo este curso para el crecimiento en mi vida profesional y tener un adecuado desenvolvimiento en el tema del Cálculo de Resistencia al Fuego en Estructuras.


Enric Rovira Canellas
Ingeniero de Estructuras en Colomer-Rifà, SLP

Este curso es una buena iniciación al cálculo de resistencia al fuego en estructuras. Permite conocer y estudiar la teoría del cálculo del problema térmico y mecánico en estructuras a partir de unos apuntes muy detallados. Además, permite calcular de forma precisa la resistencia al fuego de estructuras de acero, conocer el recubrimiento necesario de la protección pasiva en caso necesario y estudiar la resistencia al fuego de estructuras de hormigón y las armaduras de la sección a partir de distintos métodos según el nivel de exactitud deseado utilizando la metodología MEF.

Los vídeos y material proporcionado en el curso son de gran ayuda para su realización. El aprendizaje adquirido seguro será de gran utilidad para la resolución del problema térmico en futuros proyectos.


Claudio Zuñiga Araya
Jefe de proyectos en Petricio Industrial S.A.

Este curso me ha permitido descubrir los detalles y consideraciones requeridas para seleccionar, optimizar y asegurar la protección de estructuras con pinturas intumescentes.

El curso muestra los criterios técnicos para dirigir y optimizar la selección de pinturas o protecciones en general intumescentes, bajo una consideración técnica de temperatura critica “apropiada”  a las solicitaciones verdaderas de las estructuras evitando el sobre dimensionamiento por aproximaciones. Felicitaciones por su buena organización y presentación de los temas y contenidos.