was successfully added to your cart.

Estahl Ingeniería

Estahl Ingeniería es una empresa colombiana fundada en 1992 dedicada principalmente a ejecutar proyectos de estructuras de acero. Estahl Ingeniería cuenta con unas instalaciones de más de 12.500 m2, dotadas de líneas automáticas CNC para corte, perforado, ensamblado de vigas mediante soldadura automática y línea de tratamientos superficiales. Algunos proyectos ejecutados son centros comerciales, puentes peatonales, viaductos, cubiertas de centros comerciales o centros de distribución.

El flujo de trabajo consiste básicamente en la generación de un modelo BIM 3d con Tekla a partir del diseño del cliente, a partir del cual sincronizan y optimizan con StruMIS los procesos para la ejecución de sus obras: planeación de los materiales, programación de la producción, logística de despachos a obra, y control de producción y montaje del proceso constructivo en obra.

Beneficios de implantar StruMIS

 

“Optimización de costos y desperdicios de materiales”.

“Optimización de costos de producción, puesto que StruMIS evalúa la mejor ruta de producción para ejecutar la obra del modo más eficiente”.

“Automatización de los procesos de la organización haciéndolos más rápidos y efectivos”.

“Control a tiempo real del Status de cada Proyecto”.

Beneficios de implantar Tekla Structures

 

“Con la implementación de Tekla se ha generado confianza al cliente, pudiendo garantizarle las mejoras en su proyecto, así como visualizar el avance del mismo”.

“La implementación de Tekla ha resultado un impacto modernizando la metodología de procesos para ejecutar una obra de estructura metálica. Tekla no solamente sirve para modelar la obra 3d, al ser un programa BIM permite interactuar con los diferentes procesos relacionados con la construcción de la obra”.

“Ahorro aproximado de un 60% en tiempos respecto a la metodología anterior. Poniendo énfasis en la optimización de tiempo en un 80% en revisiones. Con Tekla el tiempo destinado a revisiones no supera el 10% mientras que con la metodología anterior era un 50% del tiempo total del proyecto”.

Experiencia con Construsoft

“Soporte técnico adecuado y eficiente: “Estahl Ingeniería siempre ha contado con el apoyo técnico en el momento necesario. El desarrollo de los proyectos o procesos nunca se ha visto demorado por tener que esperar una respuesta desde soporte técnico”

Beneficios de implantar las soluciones BIM de Construsoft

Disminución de errores.

Coordinación adecuada de los diferentes diseños y proyectos de la organización.