EventosSin categorizar

Webinar Análisis y Diseño de Conexiones Metálicas mediante el método de Elementos Finitos

By 18 mayo, 2020 mayo 21st, 2020 No Comments

ACCEDE A LA GRABACIÓN DEL WEBINAR

Actualmente en el cálculo de conexiones metálicas existen procedimientos analíticos de casos tipificados y ampliamente corroborados experimentalmente tales como los descritos en las guías de diseño de la AISC, o en el método de las componentes del EUROCODIGO. Estos son fácilmente programables en hojas de cálculo como práctica común para la mayoría de los ingenieros estructurales. Sin embargo, no todos los casos son sencillos de resolver de esa forma, lo cual ha hecho que el diseñador recurra a otras metodologías como el análisis por elementos finitos.

Este método proporciona una herramienta al Ingeniero Estructural que le permite aumentar la confiabilidad de sus diseños a través del análisis de escenarios y/o casos básicos no contemplados en métodos analíticos tradicionales y fuera del alcance de los procedimientos normativos. Por este motivo, el análisis por elementos finitos cada vez más se consolida como una práctica cotidiana en la Ingeniería Estructural.

En este webinar se discutirá un poco de la metodología de elementos finitos aplicada al diseño de conexiones. También se conversará acerca del CBFEM (Component based finite element análisis) cuya metodología se encuentra detrás del software IDEA StatiCa Connection. Finalmente, se verán algunos ejemplos prácticos de cómo aplicar dicha metodología.

Los relatores serán:

Ricardo Herrera M. Ingeniero Civil, Ph.D. Profesor Asociado y Director Departamento de Ingeniería Civil en Universidad de Chile

Pablo Garcia, Ingeniero Civil y Consultor de Ingeniería en Construsoft

IDEA Connection es un método único para el análisis estructural y el diseño de uniones

Rápido y Simple

Proporciona resultados en tiempos comparables a métodos y herramientas existentes.

Comprensible

Da información clara acerca del comportamiento de las uniones, tensiones, aprovechamiento de cada elemento y margen de seguridad a nivel global.

Software FEA

IDEA StatiCa funciona como una aplicación independiente pero que soporta interfaces BIM para importar elementos de acero junto con sus cargas de otras aplicaciones BIM.

Software CAD

Nuestro link BIM se comunica el software TEKLA STRUCTURES, permitiendo a los ingenieros proporcionar planos de taller para su posterior fabricación.