Teoría y Cálculo de Uniones Metálicas con IDEA StatiCa e Interoperabilidad con software BIM y CAE

Dirigido a: Profesionales de la ingeniería industrial, arquitectura, talleres de estructura metálica y estudiantes de estas disciplinas.

IDEA StatiCa es aplicable para la mayoría de uniones, anclajes y detalles que se usan en la práctica. BIM para ingeniería. Calcula lo que antes solo se estimaba.

¿Cómo es el curso?

Disponible 24/7

Duración: 40h

Plazo: 2 meses

100% Online

IDEA StatiCa es un software de cálculo global de uniones metálicas. Minimiza los riesgos de defectos estructurales, reduce el material en elementos/detalles de acero, reduce tiempos de diseño y proporciona resultados 100% accesibles para la verificación y consulta de ingenieros, contratistas, verificadores y autoridades competentes.

En este curso 100% online aprenderás a modelar, analizar y documentar uniones de distintos tipos mediante el software IDEA StatiCa. Alcanzarás un nivel muy avanzado de manejo del programa a través de la realización de ejemplos prácticos, tutorías, realización de estructuras de varios tipos y foros de discusión.

Al superar el curso obtendrás el Certificado que acreditará tus conocimientos.

Certificado por:

Metodología

Vídeos

Ejemplos prácticos

Foro

Material descargable

Certificado

Beneficios

  • Uso del software desde nivel básico al nivel más avanzado.
  • Cálculo rápido y sin límite de uniones.
  • Obtención de información e interpretación crítica.
  • Verificación de componentes según normativa americana y europea.
  • Optimiza las uniones y reduce costes.
  • Conoce las opciones de interoperabilidad con programas BIM y CAE como SAP2000 y ETABS, TEKLA, Robot, Consteel, Staadpro, Revit etc…
  • Licencia educacional completa durante la duración del curso.

¿Eres estudiante o estás en situación de desempleo?

Tenemos un precio especial de 145 Euros en todos nuestros online

Los cursos incorporan certificado de superación

Posibilidad de incorporarse a la bolsa de trabajo que proporcionamos a los clientes interesados

Curso bonificable para empresas españolas

La gestión y trámites deberán ser realizados por la empresa del estudiante.
CONSTRUSOFTEXPORT, S.L. no gestiona la tramitación de la subvención.

Desde 145€

más IVA

Comentarios de alumnos

Diego Fernández RegueraDiego Fernández Reguera

Ingeniero Industrial en Construcciones Metálicas Los Blancos

Alumno 4ª edición Curso Teoría y Cálculo de uniones metálicas ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️

“La realización del curso de Teoría y Cálculo de Uniones Metálicas con IDEA StatiCa Connection permite adquirir los conocimientos necesarios para el manejo y cálculo de cualquier tipología de unión en estructura metálica. El curso está bien estructurado, es ameno, dinámico y completo; te permite ir conociendo todas las capacidades que ofrece el programa, así como la base teórica del mismo. El equipo docente está altamente cualificado y siempre disponible para darte apoyo. Curso de gran utilidad que sin dudas recomiendo.
Nuestra valoración: 10/10.”

Rosa Parramon Jou. 

Structural Engineer – TechnipFMC

Alumno 2ª edición Curso Teoría y Cálculo de uniones metálicas ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️

“ Este curso de Idea es una magnífica oportunidad para conocer la metodología y diferentes particularidades del programa para calcular uniones de diversa complejidad. Los tutoriales están muy bien explicados y las actividades ponen a prueba diferentes casuísticas que luego te puedes encontrar en la vida real, además del soporte de material en pdf y las consultas que se pueden realizar directamente al tutor. Según mi experiencia, todos los vídeos, pdf´s más los ejercicios a realizar representan un gran material para aprender a dominar el programa.”

Sergio Merino Seseña

Ingeniero en Deltana Ingeniería 

Alumno 4ª edición Curso Teoría y Cálculo de uniones metálicas ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️

“El curso me ha resultado muy útil y práctico, con una gran cantidad de información bien estructurada a disposición del alumno. Se aprenden a utilizar todos y cada uno de los aspectos del programa, desde el modelado hasta los diversos tipos de cálculo que permite realizar el software. Por otro lado, me ha sorprendido la capacidad del programa para modelar y calcular uniones complejas. Tanto el software como el curso son muy recomendables.

Nuestra valoración: 10/10.”

JOSE GARCIA GONZALEZJosé Garcia Gonzalez

Ingeniero Técnico Industrial en Ingenieria Trading 2000, S.L.

Alumno 4ª edición Curso Teoría y Cálculo de uniones metálicas ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️

“Un Curso que me ha sorprendido por su CALIDAD, y buen planteamiento. Es muy completo: los temas, videos,…  están muy bien realizados. Las actividades están bien pensadas y tienen una dificultad adecuada. El material adicional, normativa, videos, … es “un plus”, y es de agradecer el trabajo realizado por Construsoft para realizar una opción de conexión con CYPE-3D, (hoja Excel). Con este curso he aprendido a manejar el programa y a sacarle partido, en todas sus opciones, pudiendo calcular uniones atornilladas y soldadas “a otro nivel”. Es un curso que recomiendo a cualquier calculista, ingeniero de estructuras, taller de construcción (para detallado), etc. FELICIDADES a Construsoft.

Nuestra valoración: 9,5/10.”

Iván Marín RocaIván Marín Roca

Ingeniero Mecánico en Siemens Logistics 

Alumno 4ª edición Curso Teoría y Cálculo de uniones metálicas ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️

“El curso de teoría y cálculo de uniones metálicas con Idea Statica me ha sorprendido por sus contenidos y organización. El curso está enfocado a casos reales complementados con base teórica para entender todos los contenidos. A parte, el software tiene una completa versatilidad a la hora de definir uniones, por lo que puedes enfrentarte a cualquier tipo de unión independientemente de la dificultad de esta. El curso ha cumplido todas mis expectativas y de cara al futuro, me va a ayudar mucho los conocimientos adquiridos. El equipo docente ha resuelto todas mis dudas en todo momento, por lo que la disponibilidad y profesionalidad de este ha sido excelente.

Nuestra valoración: 10/10.”

Diego Albero 

Ingeniero Mecánico / Master Ingeniero Mecánico – Integralia

Alumno 1ª edición Curso Teoría y Cálculo de uniones metálicas ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️

“El curso ha resultado de una gran utilidad, no solo por el hecho del aprendizaje en el uso del software si no también desde el punto de vista profesional. Me ha gustado mucho el dinamismo así como el intercambio de criterios técnicos tanto teóricos como prácticos en el mismo. Destaco el trato personalizado con el profesorado y la efectividad en la resolución de las dudas. Soy usuario de varios programas de cálculo de uniones tales como el material de APTA, el PIEM y Ram y claramente me decanto definitivamente por el uso de Idea Stática en el ejercicio profesional.

Mi más sincera gratitud y enhorabuena al equipo de Construsoft que ha organizado este magnífico curso.”

Sebastián Berloni

Ingeniero

Alumno 2ª edición Curso Teoría y Cálculo de uniones metálicas ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️

“La capacitación de Idea Connection que ha resultado muy positiva y sumamente interesante, no solo por las infinitas posibilidades y versatilidad que aporta el programa, sino también por el equipo tutor que ha estado en todo momento atento a nuestras necesidades y consultas. El material del curso ha sido muy completo y explicado de una manera muy fácil de seguir. En hora buena”

Eduardo Burgos Iturri

Ingeniero Técnico Industrial en Mecánica – Calculista estructural en Tecro

Alumno 1ª edición Curso Teoría y Cálculo de uniones metálicas ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️

“El programa Idea Statica Connection es una solución extraordinaria para el cálculo de las uniones de perfiles conformados en frío. La realización del curso es fundamental para poder sacar el máximo provecho de sus posibilidades, con una gran ayuda del equipo de cálculo de Construsoft..”

Marta Monserrat López

Ingeniera de Edificación – S275 Estructuras e Ingenierías

Alumno 1ª edición Curso Teoría y Cálculo de uniones metálicas ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️

“En general el curso ha sido de gran ayuda, el curso me ha ayudado mucho a mejorar en mis cálculos de unión, tanto a niveles teóricos como prácticos. He conseguido una mayor eficiencia y rapidez en mi trabajo gracias a las actividades y ejemplos que hemos realizado en el curso. En conclusión, creo que es un curso muy útil y que todos deberían animarse a realizarlo ya que puede ser de gran provecho.”

Francisco Anés Sanclaudio

Ingeniero Industrial – Estructuras Metálicas BAYO

Alumno 1ª edición Curso Teoría y Cálculo de uniones metálicas ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️

“Considero este curso de Teoría y Cálculo de Uniones Metálicas organizado por Construsoft imprescindible para el correcto manejo del programa de cálculo de uniones Idea Stática. Permite asentar las bases del funcionamiento del programa y poder afrontar así el cálculo de prácticamente cualquier unión con completas garantías. Todo ello gracias al gran desarrollo tanto teórico como práctico elaborado por los profesores, así como su disponibilidad total e inmediata para la resolución de cualquier duda. Si el programa de por sí ya es más que recomendable, el curso hace que suba un grado. Enhorabuena a todo el equipo por todo el trabajo realizado.”

Martín Mármol Navarro

Ingeniero Técnico Industrial – Estructuras metálicas LOYMA

Alumno 1ª edición Curso Teoría y Cálculo de uniones metálicas ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️

«La I edición del curso online ha sido una perfecta implementación entre la parte teórica y la parte práctica, con una buena estructuración y con documentación escrita y audio visual que ha hecho del mismo una excelente guía en el cálculo de uniones con IDEA . A valorar de forma muy positiva ha sido la interactuación entre los participantes en el «FORO DE DUDAS», ya que se han planteado tanto cuestiones relacionadas directamente con el curso, cuestiones de normativa, como cuestiones individuales y casos reales que han sido solucionados por parte del profesorado de forma ágil y efectiva.

El aprovechamiento del curso será tan alto como la exigencia del alumno en cada caso.

César Verdugo Barón

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos – STUDIO-DESIGN. Servicios Estructurales y Mecánicos.

Alumno 1ª edición Curso Teoría y Cálculo de uniones metálicas ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️

“El curso de Teoría y Cálculo de uniones metálicas con Idea Statica es un curso muy completo y útil a la hora de abordar la práctica totalidad de conexiones en estructuras metálicas. El software es muy intuitivo y rápido para el cálculo y va mas allá del cálculo tradicional por normativa al emplear el método de elementos finitos como base de cálculo. La atención personalizada y conocimiento por parte del profesorado es otro punto a destacar del curso resolviendo todo tipo de cuestiones de forma rápida y aportando distintas soluciones y alternativas.”

Ander EgañaAnder Egaña Urrutia

Ingeniero Industrial en Ulma Construction

Alumno 4ª edición Curso Teoría y Cálculo de uniones metálicas ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️

“Este curso de teoría y cálculo de uniones metálicas con Idea Statica es una excelente oportunidad para adentrarse en cálculo de uniones mediante elementos finitos y agilizar el tradicional cálculo analítico propuesto por las normas nacionales y la literatura técnica. El contenido del curso está muy bien estructurado y tanto la documentación escrita como la audio visual es muy clara y completa. Además, los ejercicios propuestos junto con el conocimiento y la rápida respuesta del profesorado ante cualquier duda ayudan a interiorizar de manera más eficaz la mayoría de los conceptos que se enseñan durante las distintas fases del curso. En conclusión, creo que es un curso muy recomendable y útil para todos los calculistas que tengan que calcular uniones. Además, a diferencia de la gran mayoría de programas MEF, en Idea Statica, los resultados obtenidos en las diferentes partes de la unión a través del análisis mediante elementos finitos (tornillos, soldaduras, etc) se chequean automáticamente utilizando la formulación de las normativas vigentes por lo que es mucho más fácil que los cálculos derivados de este programa sean aceptados por terceros.

Nuestra valoración: 10/10.”

José Andrés Rojas Raez

Gerente de Proboges Industrial 2009, S.L.U.

Alumno 2ª edición Curso Teoría y Cálculo de uniones metálicas ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️

“La realización del curso de IDEA StatiCa ha sido muy positivo para nuestra empresa, el curso está muy bien estructurado y explica de forma clara todas las características del programa. Por nuestra parte es altamente recomendable si quieres estar al día de este software necesario para realizar cálculos precisos de uniones en estructuras metálicas. Enhorabuena a Construsoft y a Emilio Sánchez, el tutor del curso, resuelve dudas, realiza sugerencias y está siempre al servicio de los alumnos.

Nuestra valoración: 10/10.”

Genis Tena 

Calculista Estructural – Commsal Estructuras Metálicas 

Alumno 1ª edición Curso Teoría y Cálculo de uniones metálicas ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️

“El curso de Teoría Y Cálculo De Uniones Metálicas Con Idea Statica Connection E Interoperabilidad Con Software Bim Y Cae es muy interesante y ameno, permite conocer el software y manejarte con él desde el primer momento. Además, Los docentes y el tutor son un equipo de técnicos muy reactivos y experto en el paquete informático, así como en el cálculo de nudos y toda la teoría que abarca el curso.”

 

Cursos Online para profesionales

Revise nuestros distintos cursos disponibles en modalidad Online, para cada una de nuestras soluciones

 

Capacitaciones en Laboratorios Construsoft

Constante capacitación en nuestros laboratorios disponibles en las distintas oficinas internacionales de Construsoft

 

Autoaprendizaje

Disponemos de una variada gama de material audio visual y textual para el autoaprendizajeConsulte nuestra librería digital