Curso Diseño Avanzado de Acero con ConSteel

Dirigido a: Ingenieros estructurales, arquitectos y estudiantes de estas disciplinas.

ConSteel proporciona resultados altamente detallados de deformaciones, esfuerzos, reacciones, tanto de estructuras planas como espaciales, y ofrece una solución avanzada para los problemas de vibración y pandeo.

¿Cómo es el curso?

Disponible 24/7

Duración: 40h

Plazo: 2 meses

100% Online

En este curso 100% online aprenderás a modelar, calcular y verificar estructuras de acero con el software ConSteel. En el curso se explica, entre otras cosas, como evaluar de la forma más precisa la torsión en perfiles con elementos finitos de 7 GDL, como introducir imperfecciones en estructuras traslacionales, como utilizar el método general del Eurocódigo para la verificación de pandeo fuera del plano, como diseñar de forma precisa perfiles conformados en frío y de inercia variable, como hacer un análisis considerando la no linealidad del material y mucho más.

Se desarrolla un sistema de aprendizaje combinado de lecciones audiovisuales, documentación de referencia descargable en formato PDF y una serie de actividades de autoevaluación cuya realización es necesaria para la obtención del certificado de competencia expedido por Construsoft con la acreditación de ConSteel.

Certificado por:

Temario

  1. Introducción a los diferentes métodos de análisis estructural.
  2. Cálculo y verificación exacta de la torsión en perfiles abiertos considerando el alabeo de las secciones.
  3. Verificación de la estabilidad por pandeo y efectos de segundo orden.
  4. Utilización del software CONSTEEL para en modelado y verificación de estructuras.
  5. Perfiles armados y perfiles de inercia variable.
  6. Diseño preciso de perfiles conformados en frio y clase 4.
  7. Análisis Global Plástico.
  8. Modelado de estructuras paramétrico y enlaces BIM con TEKLA Structures e IDEA Statica.

Metodología

8 unidades didácticas

Licencia del software

Ejemplos prácticos

Vídeos explicativos

Material descargable

Foros de debate

Tutorías personalizadas

Certificado

¿Eres estudiante o estás en situación de desempleo?

Tenemos un precio especial de 145 Euros en todos nuestros cursos online

Los cursos incorporan certificado de superación

Posibilidad de incorporarse a la bolsa de trabajo que proporcionamos a los clientes interesados

Curso bonificable para empresas españolas

La gestión y trámites deberán ser realizados por la empresa del estudiante.
CONSTRUSOFTEXPORT, S.L. no gestiona la tramitación de la subvención.

Este curso será bonificable para compras realizadas a partir del 01/01/2021.

Desde 108€

Descuentos Black Days hasta el 01/12

Comentarios de alumnos

Irene Quilón Rodríguez

Arquitecta especialista en cálculo estructural de edificación

Curso excepcional tanto para sacarle el máximo partido a la herramienta Consteel, en cuanto a diseño y cálculo, como para adquirir los conocimientos teóricos necesarios respecto a la estabilidad de las estructuras metálicas. El profesorado sin duda te hará adquirir estos conocimientos de una forma muy fácil y didáctica, para que, una vez terminado el curso, seas capaz de afrontar cualquier actividad relacionada con confianza y seguridad. Enhorabuena al equipo de Construsoft por este magnífico curso y su forma de impartirlo.

Valoración global del curso: 10/10


José Luis Pérez Gil

Ingeniero Estructural en Metaldeza S.A.

El curso de Consteel para cálculo avanzado de estructuras metálicas ha resultado ser muy satisfactorio, se encuentra bien estructurado y con los contenidos necesarios para poder llegar a manejar el software con gran habilidad. Consteel plantea un método diferente al resto de software de uso convencional que permite analizar de forma eficiente cualquier estructura optimizando el tiempo de cálculo y mejorando el comportamiento de los elementos así como las condiciones de contorno para un un mejor ajuste al proyecto real.


Mateo Navajas González de Canales

Diputación de Córdoba

El programa Consteel es de los pocos que abordan el pandeo de una manera óptima y este dentro de las estructuras metálicas es primordial. El curso me ha parecido muy completo y bien abordado con numerosos ejemplos y vídeos. Respecto a las consultas fueron respondidas de manera satisfactoria en un breve plazo de tiempo. Din duda lo recomiendo si quieres dar un paso más allá en tus cálculos de estructuras metálicas.

Valoración global del curso: 10/10


Ander Egaña Urrutia 

Ingeniero industrial – ULMA CONSTRUCTION

El curso de diseño avanzado de acero con ConSteel me ha resultado muy interesante ya que además de enseñar a usar el programa profundiza en los diferentes métodos de diseño propuestos por el Eurocodigo para verificar la estabilidad local y global de las estructuras, relacionándolo con las imperfecciones y la teoría de segundo orden. A diferencia de los programas tradicionales este programa ofrece un método de verificación de estabilidad basado en los modos de pandeo y su sensibilidad con el cual no es necesario definir longitudes de pandeo ni los parámetros de pandeo lateral C1, C2, kw, kz, que tanta confusión generan. En cuanto al soporte del profesorado la atención recibida ha sido excelente. Recomiendo este curso a toda aquella persona que quiera profundizar en los métodos para verificar la estabilidad de las estructuras.

Valoración global del curso: 10/10


Pedro Gavela Guerra

Socio fundador en i5 Ingeniería y Proyectos S.C.

El curso de diseño avanzado de acero con Consteel, ha sido una gran ayuda. No sólo desde el punto de vista práctico del propio programa, sino también a nivel teórico. Para los que nos apasiona la estructura metálica, Consteel nos ofrece una forma diferente de enfrentarnos al cálculo de estructuras. Nos ayuda a observar eficazmente cómo se comporta una estructura desde el punto de vista de la inestabilidad, que no había visto en otros software. La atención del profesorado es otra cosa importante a destacar de este curso, resolviendo las dudas rápidamente. Sin duda un curso que recomendaría.

Valoración global del curso: 9/10