Pasar al contenido principal

Tekla Structures para fabricantes de acero

Con Tekla Structures puedes crear un modelo 3D detallado de cualquier estructura de acero: desde proyectos industriales y comerciales hasta estadios y rascacielos. Tekla Structures permite beneficiarse de toda la información del modelo 3D y trabajar de forma muy productiva durante la fabricación y montaje, permitiendo que los proyectos sean entregados a tiempo.

Solicita información sin compromiso

Optimiza todo el proceso

Simulación y estimación de costes

Genera mediciones y presupuestos precisos basados en el modelo 3D, incluyendo todos los materiales, tiempo y costes. Simula diferentes soluciones de manera ágil y conoce sus costes de manera anticipada.

Diseño y detallado

Modela todo tipo de estructuras de acero, incluyendo soldaduras, anclajes y todos los demás elementos estructurales. Es posible crear y gestionar incluso los proyectos más grandes en un solo modelo.

Fabricación y montaje

Genera todos los datos de producción directamente desde el modelo: listas, informes y archivos de control numérico para máquinas CNC. Además, planifica, optimiza y coordina el montaje del proyecto.

Diseña estructuras metálicas de forma fácil y rápida

Crea un modelo 3D construible de cualquier tipo de estructura de acero. Cuando se dispone de un modelo de terceros, puede ser usado como referencia para el modelo de Tekla Structures, confiando en los últimos estándares BIM. El software ofrece varias herramientas eficientes que han sido desarrolladas específicamente para la industria de las construcciones metálicas, así como una biblioteca con varias soluciones y uniones de acero. Además, es posible crear componentes de usuario personalizados con la API abierta, lo que hace que Tekla Structures sea particularmente adecuado para proyectos de múltiples materiales.

Eficiencia en la fabricación y montaje

Después de modelar y detallar el modelo, Tekla numera automáticamente los elementos y se pueden generar varios planos que incluyen las dimensiones, las vistas de las secciones y las listas de materiales. Además, todos los cambios en el modelo se actualizan automáticamente en los planos, incluso los datos añadidos manualmente.

Adicionalmente a los dibujos, hay disponibles informes, listas y archivos de control numérico. También es posible planificar las entregas, la ubicación de las grúas y la ejecución in situ.

Principales aplicaciones

Escaleras y barandillas

Escaleras y barandillas

Depósitos y calderería

Depósitos y calderería

Edificación industrial / Residencial

Edificación industrial / Residencial

Steel framing

Steel framing

 

 

Racking
(grandes almacenes)

Racking(grandes almacenes)

Metalistería / Cerrajería

Metalistería / Cerrajería

Puentes

Puentes

Invernaderos

Invernaderos

Torres de transmisión

Torres de transmisión

Offshore

Offshore

Conoce la opinión de nuestros Clientes

BBOSCH

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Francisco Flores, Jefe de Ingeniería y Diseño, quien nos cuenta por qué la empresa se interesa en una solución BIM, cómo ha sido la implementación de la misma y cómo Tekla les ha ayudado en su negocio entre otras cosas.

Conoce el caso completo

Y otros...

Clientes de Tekla Structures

About

We are professional and reliable provider since we offer customers the most powerful and beautiful themes. Besides, we always catch the latest technology and adapt to follow world’s new trends to deliver the best themes to the market.