Pasar al contenido principal

Jornada técnica gratuita en Palma

Cálculo de uniones metálicas y regiones D en hormigón armado

El próximo 27 de marzo se llevará a cabo una jornada técnica gratuita con desayuno incluido en el Hotel Palma Bellver de Mallorca. El objetivo de esta jornada es dar a conocer los nuevos métodos avanzados de cálculo de uniones metálicas y elementos de hormigón armado.

Para ello, se explicarán las bases teóricas en las que se fundamentan métodos avanzados, así como la resolución de ejemplos prácticos con el programa IDEA StatiCa. Conoceremos en detalle este software en sus versiones de acero y hormigón y los beneficios que aporta:

  • Reduce tiempos de diseño.
  • Rápido y fácil de utilizar.
  • Cualquier topología y cualquier carga.
  • Proporciona resultados 100% accesibles para la verificación y consulta de ingenieros, contratistas, verificadores y autoridades competentes.
  • Minimiza los riesgos de defectos estructurales.
  • Genera fácilmente reportes de cálculo y listado de materiales.
  • Enlace con otros programas que permite incorporar geometría y cargas de manera sencilla.
 
Para nosotros lo más importante es contar contigo. ¡Desayunemos y tomemos un café juntos! Inscríbete para reservar tu sitio, las son PLAZAS son LIMITADAS.
Inscríbete gratis

📅 Fecha: 

Miércoles 27 de marzo de 2024

🕐 Hora: 

De 10:00 h a 13:00 h

📍 Lugar:

Hotel Palma Bellver, Affiliated by Meliá, Av. de Gabriel Roca, 11, Poniente, 07014 Palma, Mallorca, Islas Baleares.

Dos bloques: acero y hormigón

Nuestra idea es que la jornada sea dinámica. Nos adaptamos a vuestras necesidades y requisitos de vuestros proyectos.

En el caso de las uniones de acero, se mostrará cómo calcular nudos tridimensionales de cualquier geometría e introducir esfuerzos tanto en el plano fuerte como en el plano débil, de tal forma que veamos la interacción de esfuerzos en el nudo y el comportamiento real de la conexión gracias al método de cálculo por elementos finitos CBFEM.

En el caso del hormigón, el enfoque convencional de los modelos de bielas y tirantes para regiones “D” tiene una serie de limitaciones como la falta de controles de ancho de fisura y deformaciones. Por el contrario, el método CSFM implementado en la aplicación IDEA StatiCa facilita un análisis mucho más preciso de las regiones D y permite realizar fácilmente todas las comprobaciones en ELU y ELS requeridas por las normativas. Además, IDEA Concrete calcula elementos de hormigón armado y regiones D, realiza refuerzos y verificaciones en poco tiempo, optimiza el cálculo sin límites geométricos y genera fácilmente reportes de cálculo y listado de materiales.

Programa de la jornada

  1. Presentación de la jornada y Construsoft.

  2. Presentación de la base teórica del CBFEM para el cálculo de uniones metálicas.

  3. Ejemplos prácticos de conexiones metálicas de todas las tipologías, placas base, análisis de rigidez y análisis de Buckling.

  4. Resolución de dudas y consultas.

  5. Break - Desayuno gourmet.

  6. Presentación de la base teórica del CSFM para el cálculo de regiones D en hormigón.

  7. Ejemplo práctico paso a paso de una región D.

  8. Otros ejemplos prácticos de regiones D.

  9. Clausura de la jornada.

 

Ponentes:

Colaboradores:

About

We are professional and reliable provider since we offer customers the most powerful and beautiful themes. Besides, we always catch the latest technology and adapt to follow world’s new trends to deliver the best themes to the market.