Pasar al contenido principal

Cálculo de Resistencia al Fuego en Estructuras y Protección Pasiva

Aprende las bases teóricas del cálculo y diseño de estructuras en situación de incendio y optimización de protecciones pasivas. Se presta especial atención al diseño de pinturas intumescentes para el que se ofrecen métodos de cálculo novedosos como el de conductividad variable.

 

490€

Más IVA


Compra y matricúlate Más información

 

NUEVA EDICIÓN

Descripción

Curso teórico-práctico con ejemplos y cálculos manuales contrastados con los resultados del software. Adicionalmente aprenderás el uso de distintos software específicos que se entregan gratuitamente para aprender a resolver estructuras bajo la acción de fuego y optimizar la protección pasiva.

El curso incluye licencia de Construfire durante un año y licencia de Diamonds educacional con el módulo de fuego durante 3 meses y el plugin de enlace directo a SAP2000 y ETABS.

Descripción

Curso teórico-práctico con ejemplos y cálculos manuales contrastados con los resultados del software. Adicionalmente aprenderás el uso de distintos software específicos que se entregan gratuitamente para aprender a resolver estructuras bajo la acción de fuego y optimizar la protección pasiva.

El curso incluye licencia de Construfire durante un año y licencia de Diamonds educacional con el módulo de fuego durante 3 meses y el plugin de enlace directo a SAP2000 y ETABS.

CONOCE MÁS

Infórmate sobre todas las características del curso Cálculo de Resistencia al Fuego en Estructuras y Protección Pasiva

Empieza cuando quieras

La inscripción está abierta. Puedes matricularte y empezarás en 24 o 48h.

100% Online

El curso está siempre disponible (24/7). Podrás estudiar en el momento que mejor te vaya.

Plazo

El periodo de matriculación para estudiar el curso es de 60 días.

Duración

Esta formación tiene una duración de 30 horas distribuidas a criterio del alumno.

Ver temario
Más información

Metodología


El curso incluye una serie de lecciones explicativas con vídeos, documentos PDF y diversos cuestionarios o actividades prácticas que aseguran el aprendizaje. El estudiante cuenta con todo el apoyo del equipo docente y obtiene el certificado expedido por Construsoft al superar el curso.

Videos
Retroalimentación
Evaluación
Prácticas
Foro abierto de preguntas
Certificado

Para que el alumno adquiera los conocimientos propuestos, nos marcamos una serie de objetivos que, tras finalizar el curso, habrán sido adquiridos:

  • Mostrar las bases de cálculo de estructuras bajo la acción de fuego y cómo las normas de edificación tratan este problema para justificar las exigencias de fuego establecidas.
  • Aprender a solucionar problemas de transferencia de calor en cualquier tipo de sección transversal, ya sean metálicas, de H.A o secciones mixtas, utilizando métodos simplificados de cálculo y métodos avanzados M.E.F para estudio de diferencias del cálculo manual.
  • Aprender a determinar la resistencia de la estructura en situación de incendio mediante la resolución de ejemplos clásicos cálculos de manera manual y solucionados con softwares específicos de cálculo como Construfire y Diamonds y que se explican a lo largo del curso.
  • Aprender en detalle el funcionamiento de las pinturas intumescentes y su cálculo utilizando los métodos clásicos, con el uso de tablas, y utilizando métodos avanzados considerando su valor de conductividad variable obtenido a partir de ensayos.
  • Aprender a analizar la resistencia al fuego y protección pasiva en estructuras ya diseñadas en software de cálculo general como SAP2000 y ETABS mediante la utilización de un enlace directo a las soluciones de cálculo específicas que permiten importar la geometría, secciones y cargas para hacer un estudio de resistencia al fuego completo y determinación de protección pasiva.

 

TEMA 1. Introducción en la ingeniería de fuego y los diferentes métodos de análisis estructural en situación de incendio.

TEMA 2. Resolución del problema térmico simplificado y mediante M.E.F.

TEMA 3. Resolución del problema mecánico y Método normativo de verificación a fuego

TEMA 4. Cálculo de pinturas intumescentes.

TEMA 5. Integración directa de la solución de fuego SAP2000 y ETABS con BIM Expert.

 

La gestión y trámites deberán ser realizados por la empresa que emplea al estudiante.

CONSTRUSOFTEXPORT, S.L. NO gestiona la tramitación de la bonificación.

 

RESUELVE ESTRUCTURAS BAJO LA ACCIÓN DEL FUEGO

Cálculo contra incendios y optimización de la protección pasiva con Diamonds

Resistencia al fuego

Calcula la temperatura critica real de los elementos de tu estructura y dimensiona la protección necesaria en base a la misma. 

Diferentes tipos de protección

Define la protección pasiva de los diferentes elementos y verifica si resiste la acción del fuego. Además, el software dispone de un optimizador del espesor de protecciones.

Elementos finitos

Diamonds realiza el cálculo térmico mediante elementos finitos. No hay limitación en la forma de tu protección ni en las caras expuestas.

Reduce costes

Gracias al cálculo de la temperatura critica real, ahorrarás en los espesores de protección debido a que las tablas prescriptivas siempre utilizan una temperatura critica de 500ºC.

Nuestros profesores


Albert Jimenez

Ingeniero Industrial especializado en Estructuras. Responsable del departamento de I+D y software de cálculo de estructuras en Construsoft

Especializado en diseño y cálculo de estructuras metálicas y uniones atornilladas utilizando software de elementos finitos pioneros en el mercado. Especialista en ingeniería de fuego y cálculo de protección pasiva en estructuras en situación de incendio.

Miguel Alquézar

Ingeniero Mecánico con Máster en Project Management

Graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Jaume I, y máster en Project Management por ESUE, profesor asociado en la Universidad Politécnica de Cataluña. Mas de 4 años de experiencia en el cálculo y modelado de estructura metálica.

Hipólito Ortiz

Ingeniero de Civil con máster en Ingeniería Estructural

Ingeniero de Civil de Perú con Máster en Ingeniería Estructural en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña - Barcelonatech, MBA de Dirección y Organización de Empresas de la UPC, Barcelonatech. Experiencia en proyectos de diseño estructural (hormigón armado, estructura metálica, reforzamiento y albañilería) en el sector inmobiliario y de construcción por mas de 5 años. En la actualidad, pertenezco al departamento técnico de análisis y diseño de estructuras de Construsoft.

Testimonios de nuestros alumnos


En el curso se pudo adquirir nuevos conocimientos teóricos y prácticos como el uso de software muy sofisticados direccionados en el cálculo de elementos finitos mejorando el cálculo tradicional en tiempo y exactitud en base de normas internacionales.
El desarrollo del curso en sus diferentes módulos es muy práctico y entendible para obtener una adecuada recepción de la teoría. La explicación audiovisual resumía toda la en forma clara y directa, y el apoyo del personal docente es muy oportuna para solventarnos cualquier inquietud y poder avanzar en el curso.
Como conclusión debo identificar el gran aporte que me brindo este curso para el crecimiento en mi vida profesional y tener un adecuado desenvolvimiento en el tema del Cálculo de Resistencia al Fuego en Estructuras.

Alex Espinoza Guerrero Ingeniero Químico, Magister en Gestión de Calidad y Productividad

Este curso me ha permitido descubrir los detalles y consideraciones requeridas para seleccionar, optimizar y asegurar la protección de estructuras con pinturas intumescentes.
El curso muestra los criterios técnicos para dirigir y optimizar la selección de pinturas o protecciones en general intumescentes, bajo una consideración técnica de temperatura critica “apropiada”  a las solicitaciones verdaderas de las estructuras evitando el sobre dimensionamiento por aproximaciones. Felicitaciones por su buena organización y presentación de los temas y contenidos.

Claudio Zuñiga Araya Jefe de proyectos en Petricio Industrial S.A.

Este curso es una buena iniciación al cálculo de resistencia al fuego en estructuras. Permite conocer y estudiar la teoría del cálculo del problema térmico y mecánico en estructuras a partir de unos apuntes muy detallados. Además, permite calcular de forma precisa la resistencia al fuego de estructuras de acero, conocer el recubrimiento necesario de la protección pasiva en caso necesario y estudiar la resistencia al fuego de estructuras de hormigón y las armaduras de la sección a partir de distintos métodos según el nivel de exactitud deseado utilizando la metodología MEF.
Los vídeos y material proporcionado en el curso son de gran ayuda para su realización. El aprendizaje adquirido seguro será de gran utilidad para la resolución del problema térmico en futuros proyectos.

Enric Rovira Canellas Ingeniero de Estructuras en Colomer-Rifà, SLP.

About

We are professional and reliable provider since we offer customers the most powerful and beautiful themes. Besides, we always catch the latest technology and adapt to follow world’s new trends to deliver the best themes to the market.