EventosSin categorizar

Webinar Gratis Nuevas tecnologías para el Análisis y Diseño de Conexiones Metálicas con IDEA StatiCa Connection

By 9 marzo, 2020 abril 14th, 2020 No Comments

En este Webinar totalmente gratuito Construsoft presenta el CBFEM, un método avanzado que actualmente se está aplicando para el análisis y diseño de conexiones en estructuras de acero. Además, se desarrollarán algunos ejemplos de aplicación práctica mediante IDEA StatiCa Connection.

Por otra parte, se habla acerca del estado actual de la Norma Americana (AISC) en lo que respecta al cálculo de conexiones a través del método de elementos finitos y, por último, como abordar algunos casos de diseño sísmico y que implicaciones tiene la metodología CBFEM en el diseño de conexiones.

IDEA Connection es un método único para el análisis estructural y el diseño de uniones

Llamado Modelo de Elementos Finitos Basado en Componentes (CBFEM), aplicable para la mayoría de uniones, anclajes y detalles que se usan en la práctica BIM para ingeniería. Calcula lo que antes solo se estimaba.

IDEA StatiCa Connection se creó para aquellos ingenieros que calculan uniones, detalles, secciones, elementos de estructuras de acero y pretensado para prefabricado.

Rápido y Simple

Proporciona resultados en tiempos comparables a métodos y herramientas existentes.

Comprensible

Da información clara acerca del comportamiento de las uniones, tensiones, aprovechamiento de cada elemento y margen de seguridad a nivel global.

Software FEA

IDEA StatiCa funciona como una aplicación independiente pero que soporta interfaces BIM para importar elementos de acero junto con sus cargas de otras aplicaciones BIM.

Software CAD

Nuestro link BIM se comunica el software TEKLA STRUCTURES, permitiendo a los ingenieros proporcionar planos de taller para su posterior fabricación.