Pasar al contenido principal

Calcula y planifica con Vico Office

El mejor software para las empresas de construcción que necesitan una óptima gestión de las mediciones, estudio de costes, planificación de obra y presupuestos.

Vico Office es un programa compuesto por módulos que permite a las empresas empezar poco a poco y expandirse cuando sea necesario.

El software es compatible con las más importantes herramientas BIM del mercado: Tekla Structures, Autodesk® Revit®, ArchiCAD®, Trimble, SketchUp Pro, Bentley, o haciendo uso del formato IFC.

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Principales beneficios

Mediciones

Mediciones rápidas y sencillas de los objetos a medir de los modelos 3D y planos 2D, o híbridos de múltiples formatos al mismo tiempo.

Costes

Software de costes para cada fase de un proyecto de construcción: desde una estimación de costes basada en el diseño hasta un presupuesto detallado para licitación.

Planificación

Vico Office permite realizar una planificación LBMS y simulación precisa, tanto durante la preparación como en la fase de producción.

Todas las características

Utiliza el mismo software para 2D, 3D, 4D y 5D

Con Vico Office, los archivos y modelos 2D y 3D se pueden utilizar para una mejor planificación (4D) y para obtener una visión general de los costes (5D), lo que supone un gran ahorro de tiempo.

Adicionalmente, el software comprueba y compara planos en 2D y modelos en 3D y, si se desea, actualiza automáticamente los cambios en los costes y en la planificación.

Vico Office permite gestionar los derechos de usuario mediante la asignación de roles, dando acceso limitado para ver y editar solo el modelo o derechos completos para gestionar todo el proyecto.

Descubre Vico Office

Descubre características como la comparación 2D y 3D, las mediciones de elementos 3D, la planificación basada en la localización (LBMS) y la gestión de costes.

Ver el vídeo completo

Características de Vico Office

Mediciones

Consigue las mediciones automáticas del modelo 3D, puedes introducirlas manualmente o importarlas.

Costes

Vico Office permite definir los precios hora y los precios unitarios para alcanzar los requerimientos de proyecto. Como resultado final se obtiene un cálculo, una estimación de costes o un presupuesto.

Planificación LBMS

Basándose en las cantidades, horas y recursos determinados, Vico Office crea una planificación (de líneas de balance) y la optimiza automáticamente.

Control documental

Almacena y gestiona todos tus documentos en un repositorio central y compara planos 2D y modelos 3D entre sí, realizando una gestión de revisión de cambios.

El programa permite simular el avance del proyecto, así podrás ver de forma inmediata el proceso de ejecución de la construcción.

Trabaja de forma colaborativa en tiempo real con otros miembros del mismo proyecto.

Constructibilidad

Comprueba las colisiones y conflictos entre diferentes modelos y disciplinas. Una vez realizada la detección, se podrá notificar mediante informes.

Gestión de localizaciones

Un proyecto puede dividirse en niveles y zonas/fases de construcción (localizaciones). Se crean mediciones, costes y una planificación para cada localización.

Interoperabilidad

Plan de Costes 5D

Gestor de Mediciones 3D

Planificación LEAN

LEAN es totalmente compatible con Vico Office, por lo que el software es una excelente herramienta para visualizar una Planificación Lean.

Además del diagrama de Gantt tradicional, Vico Office proporciona un diagrama espacio/tiempo “Planificación Flowline o línea de balance” basado en las ubicaciones espaciales y que ha demostrado grandes ahorros respecto a planificar con Carta Gantt: se monitorizan avances, que no se solapen grupos de trabajo en el mismo emplazamiento, se asegura que los procesos previos se acaben con anterioridad a los posteriores al progreso, etc.

About

We are professional and reliable provider since we offer customers the most powerful and beautiful themes. Besides, we always catch the latest technology and adapt to follow world’s new trends to deliver the best themes to the market.